Teniendo como escenario el estadio «Marcelo García» en Pocito y ante una multitud, Sportivo Desamparados se quedó con la primera final tras vencer a Del Bono por 5 a 3. El encuentro corresponde al choque de ida de la final del Torneo Apertura del futsal masculino en la Segunda División. El encuentro contó con un escenario colmado por ambas hinchadas que si bien le aportaron el folklore a la noche, tuvieron un destacado comportamiento a pesar de la fuerte rivalidad que existe entre ambas instituciones.
Lo cierto es que Desamparados dio el primer paso con éxito. Los goles del Víbora fueron convertidos por Germán Nievas, Facundo Tello, Natanael Illanes, Rodrigo Molina y Gonzalo Managua. Los goles del «Bodeguero» fueron convertidos por Diego Toledo en dos ocasiones y otro de Carlos Toledo.
La revancha se disputará este domingo desde las 21 nuevamente en ese estadio pocitano. Cabe destacar que en la serie final no tiene validez la diferencia de gol, es decir que un triunfo de Del Bono -por la diferencia que sea- estirará la definición a los penales. El campeón, se asegurará el derecho a disputar una final a fin de año ante el campeón del Clausura, que otorgará un ascenso a la máxima categoría del futsal sanjuanino.
Fuente: Diario de Cuyo